Ofertas deslumbrantes, falsos portales con aspecto de los reales, enlaces o archivos sospechosos y clonación de tarjetas son algunas de las estrategias que los ciberdelincuentes.
La ciberseguridad sigue siendo uno de los desafíos principales de empresas y usuarios de todo el mundo, entonces cómo enfrentamos una crisis.
Los ciberdelincuentes están actualizando cada vez más sus maneras de ataque y por lo tanto llevan a cabo formas híbridas de phishing que combinan llamadas de ingeniería social.
El ransomware es un tipo de ataque, su principal objetivo es cifrar los archivos del sistema para que previamente los atacantes pidan un rescate económico para liberar dichos archivos.
En la actualidad es muy común etiquetar en diferentes publicaciones a nuestros conocidos, empresas, restaurantes, o sitios en general.
Constantemente los hackers usan métodos más sofisticados para robar información de las personas, pero no siempre es el caso, en ocasiones por descuido o exceso de confianza.
En el transcurso de la ultima semana Meta reportó que un problema de seguridad con apps maliciosas en ¡OS y Android filtró las credenciales de acceso de 1 millón de cuentas de Facebook.
Durante la mayor parte del tiempo, al referirnos a seguridad informática, asociamos de manera inmediata un computador.
Gracias al avance de la tecnología el panorama en cuanto a amenazas en la red ha crecido y evolucionado a tal punto que ha alcanzado cierta sofisticación.