Servicios

Pruebas de seguridad

Las pruebas de seguridad ayudarán a tu empresa a detectar debilidades de seguridad que puedan tener los productos a los cuales tiene acceso el público o que manejan información sensible de la compañía.

A su vez, BHA brinda la opción como servicio adicional ayudar a corregir las debilidades que han sido detectadas en los análisis de Vulnerabilidad realizados previamente.

Además, con nuestras herramientas especializadas podremos ponderar el nivel de seguridad de toda o de parte de tu infraestructura y permitirá verificar que los controles aplicados realmente estén funcionando de manera óptima.

Diagnóstico de seguridad

Con este diagnóstico, se hace una exploración en el sistema y se identifican las diferentes vulnerabilidades que este puede llegar a tener, una vez el estudio concluya brindamos las herramientas más efectivas del mercado para ponerle fin a tus deficiencias en seguridad que tenga tu compañía.

¿En qué consiste?

Dicho estudio, consiste en usar herramientas de software y conocimiento humano, las cuales escanean el servicio de publicación en páginas web, los sistemas operativos de los servidores y los dispositivos de conexión tales como: Switch, Firewall, Impresora, Cámara, etc.

¿Cómo se hace?

Este proceso es realizado desde la Red de tu empresa o fuera de esta y se envían los escaneos con el fin de detectar las debilidades que la organización presente.

¿Porqué es importante?

Con todo y esto, los escaneos de vulnerabilidad entregan la información suficiente para saber si el contenido que se va a publicar o lo que se está brindando cuenta con la seguridad standard para entregar un servicio seguro a tus clientes. De tal forma, también se cumple con los requerimientos de los entes certificadores (ISO 27001, PCI) o con regulaciones de gobierno (Gobierno en Línea).

Prueba de penetración de seguridad

Esta prueba pretende verificar que tan difícil es acceder a los servidores de la compañía, a través de un ataque directo a la infraestructura del servidor desde un punto externo o interno que intentará realizar cambios, denegaciones o extracciones de información.

¿En qué consiste?

De este modo, la prueba consiste en explotaciones a infraestructuras (Páginas WEB, Bases de Datos, Servidores de Archivos, Plataformas de Operación), mediante herramientas tecnológicas y experticia.

¿Cómo se hace?

De acuerdo con lo anterior, la prueba se lleva a cabo desde tu red o fuera de esta, se ataca mediante explotaciones la infraestructura seleccionada y se verifica si las explotaciones han sido exitosas o caso contrario no han tenido éxito.

¿Porqué es importante?

Es importante ejecutar este tipo de verificaciones ya que permite dar un alto margen de seguridad sobre la información o el servicio que va a ser entregado tus clientes externos o internos.

Ponderación de seguridad

La ponderación permite saber si las medidas de control implementadas en la RED (Firewall, WAF, ADS, Antivirus, etc.) están actuando de forma coordinada y correcta frente a posibles amenazas externas.

¿En qué consiste?

Con este mecanismo se hace la instalación de una infraestructura débil dentro de la organización y desde un medio externo se intenta conectar a esta misma, permitiendo identificar los puntos de seguridad que bloquean la conectividad.

¿Cómo se hace?

El procedimiento es hecho desde la nube que intenta conectarse con los dispositivos debilitados de la red de tu empresa y a su vez pretende obtener de ahí la información referente a las conexiones realizadas.

¿Porqué es importante?

La importancia de implementar este servicio, es que les permite a los directores de Seguridad saber si la implementación de las soluciones cumple con la expectativa de la estrategia de seguridad y verificar de manera clara y efectiva el nivel de seguridad de la Red.

Servicios

Pruebas de seguridad

Las pruebas de seguridad ayudarán a tu empresa a detectar debilidades de seguridad que puedan tener los productos a los cuales tiene acceso el público o que manejan información sensible de la compañía. A su vez, BHA brinda la opción como servicio adicional ayudar a corregir las debilidades que han sido detectadas en los análisis de Vulnerabilidad realizados previamente. Además, con nuestras herramientas especializadas podremos ponderar el nivel de seguridad de toda o de parte de tu infraestructura y permitirá verificar que los controles aplicados realmente estén funcionando de manera óptima.